acestU

bájatelo con un sólo click

RESTAURACIÓN

Bares ı Cafeterías

Bar Bodega Peñacoba

Está situado en el casco histórico de la ciudad. Este establecimiento permanece cerrado todos los domingos del año. En el subsuelo de este bar se ubica una de las típicas bodegas arandinas. El acceso a esta bodega no está adaptado para personas con movilidad reducida severa. Este bar ha sido remodelado recientemente. Los aseos no están adaptados. Para acceder a este bar hay una rampa que mide 1,20m de ancho y 1,70m de largo. La puerta de este establecimiento es de cristal y metal de color negro, tiene un ancho de paso de 1m y se abre hacia fuera. El tirador de esta puerta es de metal de color negro y está a 90cm de altura. La barra está a una altura de 1,10m. Las mesas son de madera de colores blanco y negro, son muy alargadas, miden 41cm de ancho y 1,20m de largo. Estas mesas están a una altura de 1,02m, tienen 4 patas de metal de color negro unidas por un travesaño en línea horizontal. Los taburetes son de madera y metal, tienen 4 patas, reposapiés y están a una altura de 72cm. Entorno accesible.

 

Calle Barrionuevo, nº 29

Aranda de Duero (Burgos)

 

Café Bar Revolver

 Está situado en el centro de la ciudad. No cierra ningún día de la semana y se abre a partir de las 16:00h. Los aseos no están adaptados. A este establecimiento se accede a través de un escalón de 16cm de altura y un vano que tiene un ancho de paso de 1,57m. Las dos puertas de entrada son de cristal y madera, se abren hacia fuera y tienen un ancho de paso de 90cm cada una. El tirador de metal cromado está a una altura mínima de 1m y máxima de 1,30m. Las mesas de este establecimiento son de madera, de diseño cuadrado, tienen 4 patas de madera y están a una altura de 76cm. Las sillas son de madera y cuero de color marrón están a una altura de 41cm, tienen 4 patas y reposabrazos. A la entrada de este local hay dos mesas de madera, son de diseño rectangular, miden 55cm de ancho y 1m de largo, tienen dos patas de metal unidas por una barra y están a una altura de 74cm. La distancia entre estas mesas es de 1,73m. Los 4 bancos de madera, con cojines, están a una altura de 42cm. La barra de madera está a una altura de 1,15m y los taburetes de madera, son redondos con 4 patas y reposapiés y están a una altura de 75cm. Entorno accesible.

 

Calle San Francisco, nº 15

Aranda de Duero (Burgos)

 

Bar Jamari

Está ubicado en el Polígono Residencial. Permanece abierto todos los días de la semana. Los aseos no están adaptados. Hay una pequeña rampa de acceso hasta la puerta principal y un vano con un ancho de paso de 1,70m. La puerta del bar es de madera y cristal con dos hojas, la de la derecha se abre hacia fuera y tiene un ancho de paso de 76cm y la de la izquierda está fija. Los tiradores de las puertas son de metal cromado y están a una altura entre 1m y 1,42m. El suelo es de baldosas de colores blanco y negro. La barra es de madera y mármol de color blanco, está a una altura de 1,15m, tiene un reposapiés a lo largo de toda la parte inferior de la barra, es de metal y está a una altura de 16cm. Los taburetes están a una altura de 74cm, son de madera con 4 patas, respaldo y reposapiés. Las mesas son cuadradas (70cm por 70cm), de mármol de color blanco, tienen una sola pata sobre 4 apoyos de metal de color negro y están a una altura de 76cm. La distancia entre las mesas está entre 1,50m y 1,83m. Las sillas son de madera con 4 patas y están a una altura de 47cm. Hay otro pequeño mostrador de madera y mármol de color blanco que está a una altura de 1,18m. Hay dos mesas de mármol de color blanco, son redondas con un diámetro de 60cm, tienen una sola pata con 4 apoyos de metal de color negro y están a una altura de 1,12m. Hay otra gran puerta por la que se accede a la zona de terraza, cuyo ancho de paso es de 4m aproximadamente, es de madera y cristal con un tirador de metal cromado a una altura de 1,10m y 1,23m. Esta puerta se abre hacia dentro. Puntualmente, en verano, los domingos por la noche se realizan actuaciones musicales en esta terraza.

Entorno accesible.

 

Calle Pisuerga, nº 3

Aranda de Duero (Burgos)

 

 

Cervecería Gambrinus

A poca distancia del centro de la ciudad. En la puerta de entrada hay un pequeño escalón de 5cm y una rampa de 1,66m de ancha y 96cm de larga. La puerta principal es de madera y cristal y tiene dos hojas, la de la derecha se abre hacia fuera y la de la izquierda está fija. El ancho de paso es de 84cm. Ambas tienen dos tiradores de metal cromado a una altura de 1,15m. El pavimento es de baldosas de colores marrón y blanco. La altura de la barra es de 1,18m, es de madera y azulejo y los taburetes están a una altura de 74cm, son redondos y se apoyan en tres patas, de madera con reposapiés de metal. Las mesas son de diseño cuadrado, rectangular y redondo, son de madera. Las mesas redondas tienen tres patas de madera y están a una altura de 97cm. Las mesas cuadradas son de madera, tienen una pata con cuatro apoyos y están a una altura de 75cm. Las mesas rectangulares son de madera, tienen dos patas con dos apoyos cada una, están unidas por un travesaño en línea horizontal y tienen una altura de 76cm. La distancia entre las mesas está entre 1,08m y 1,20m. Las sillas son de madera con 4 patas y están a una altura de 42cm. Los taburetes están a una altura de 74cm, tienen tres patas, son redondos y con reposapiés. Hay también tres barriles a modo de mesa y están a una altura de 96cm. Los aseos están adaptados. Las puertas de los aseos son de madera y cristal opaco, con distintivos en forma cuadrada, dibujo y rotulación en negro. El ancho de paso de cada puerta es de 80cm y se abren hacia fuera. Los tiradores de metal cromado están a una altura de 1,02m. El interruptor de la luz está a una altura de 1,10m. El lavabo está a 83cm de altura. El grifo es monomando y se abre hacia arriba. El borde inferior del espejo está a una altura de 1,02m. La barra de apoyo de metal cromado está a una altura de 83cm, tiene una longitud de 43cm en línea horizontal. El inodoro está a una altura de 42cm. El portarrollos de papel higiénico está a 75cm de altura. La puerta de acceso a la terraza desde el interior de la cervecería es de madera y cristal, con un ancho de paso de 80cm. Esta puerta se abre hacia fuera, tiene un tirador de metal cromado y está a una altura de 1,10m. En esta puerta hay dos escalones con una altura de 15cm y 30cm cada uno. Las mesas de la terraza son de diseño cuadrado y rectangular, son de madera y metal y tienen una o dos patas a una altura de 75cm. La distancia entre las mesas está entre 80cm y 2m. Las sillas de la terraza, con reposabrazos están a una altura de 44cm. Desde el exterior se accede a esta terraza a través de una puerta de metal, que tiene un tirador a una altura de 1,12m. El ancho de paso de esta puerta es de 2,10m. El pavimento de esta terraza, con una ligera inclinación, está enmoquetado en color verde.

Entorno accesible

 

Calle San Francisco, nº 31

Aranda de Duero (Burgos)

Café New Habana

Está a pocos metros del casco histórico de Aranda de Duero. Permanece abierto todos los días de la semana. Los aseos no están adaptados. A la entrada hay una zona de terraza con mesas redondas de mármol blanco con una pata sobre 4 apoyos de metal de color negro que están a una altura de 1,07m y su diámetro es de 54cm. Los taburetes son de madera con 4 patas, reposapiés y respaldo y están a una altura de 80cm. Para acceder a la puerta principal de entrada hay un escalón de 13cm de altura y un vano con un ancho de paso de 1,67m. Esta puerta principal tiene dos hojas, son de madera y cristal, la de la derecha se abre hacia fuera y tiene un ancho de paso de 80cm, la de la izquierda está fija. El tirador de esta puerta es de metal cromado, está a una altura entre 1,26m y 1,45m. El suelo es de tarima. La barra está a una altura de 1,22m, es de madera y mármol blanco, la recorre un reposapiés metálico que está a una altura de 16cm. Los taburetes son de madera y están a una altura de 80cm. Las mesas de diseño rectangular miden 60cm de ancho y 1,10m de largo, son de mármol, tienen dos patas de metal sobre dos apoyos cada una y van unidas por una barra de metal en línea horizontal, están a una altura de 76cm. La distancia entre estas mesas es 1,10m. Las sillas son de madera de color negro, con reposapiés, respaldo y están a una altura de 47cm. Hay una mesa redonda de mármol con una pata sobre 4 apoyos de metal de color negro a una altura de 73cm y cuyo diámetro es de 90cm. Esta mesa se halla ubicada entrando a la derecha, sobre una plataforma enmoquetada de color negro que está a una altura de 33cm. Hay dos mesas redondas de mármol con una pata de metal de color negro sobre 4 apoyos a una altura de 1,08m. Hay tres máquinas recreativas a una altura de 94cm, 1m y 1,30m. Puntualmente se realizan diferentes actividades culturales. Entorno accesible.

 

Avenida Castilla, nº 15

Aranda de Duero (Burgos)

Café Bar La Tramoya

Se encuentra situado en el centro del casco histórico de la ciudad. Los aseos no están adaptados. Este café bar tiene una zona de terraza totalmente accesible y no se cierra ningún día de la semana. La puerta de entrada es de madera y cristal y tiene un ancho de paso de 90cm. La puerta del interior del bar tiene dos hojas de cristal y madera, se abren hacia dentro y hacia fuera dejando un ancho de paso de 1,13m. La altura del tirador de la puerta es de 1,10m. La barra está a una altura de 1,10m y es de madera y mármol. Los taburetes están a una altura de 80cm son de madera y tienen 4 patas con reposapiés. Las mesas están a una altura de 80cm, son de madera y tienen 4 patas de metal. Los bancos de madera están a una altura de 47cm y las sillas a 45cm de altura. En este café bar se realizan, puntualmente, actividades culturales. Entorno accesible.

 

Plaza del Rollo, nº 2

Aranda de Duero (Burgos)

 

Taberna de Julia

Se encuentra en el centro de la localidad. No se cierra al público ningún día de la semana. Tiene zona de terraza a la entrada. Se accede desde la calle a través de un escalón de 10cm. La puerta exterior es de madera y cristal vidriado con un ancho de paso de 1,30m. La segunda puerta tiene dos hojas, una fija y la otra se abre hacia dentro con un ancho de paso de 64cm. Los tiradores de las dos puertas son de metal cromado y están a una altura de 1m. La barra es de madera tallada con el escudo de Aranda y está a una altura de 1,15m, posee un reposapiés de metal cromado a lo largo de toda la barra que está a una altura de 17cm. Los taburetes son de madera, redondos, con 4 patas, reposapiés y están a una altura de 84cm. Hay 3 mesas redondas de madera con una pata de metal de color negro sobre 4 apoyos y están a una altura de 1,13m. Para acceder a la zona de las mesas hay dos escalones a una altura de 20cm cada uno. Las mesas están a una altura de 72cm, son rectangulares (62cm de ancho y 1,38m de largo) y tienen dos patas dobles de madera unidas por dos soportes de metal en color negro. Los bancos de madera y cuero granate están a una altura de 40cm, son alargados y tienen dos patas. La distancia entre las mesas es de 1,20m. Al fondo de este establecimiento hay otra barra a una altura de 92cm. Las sillas son de madera y cuero marrón, tienen reposapiés. Hay otra zona de mesas a la que se accede a través de dos escalones, uno de 20cm de altura y otro de 10cm de altura. Las mesas están a una altura de 64cm, 70cm y 76cm. Los taburetes están a una altura 53cm y los bancos a una altura 43cm. Los aseos no están adaptados.

Entorno accesible.

 

Calle San Gregorio, nº 3

Aranda de Duero (Burgos)

 

Bar La Universal

Está situado en el centro de la ciudad. Este establecimiento cierra los domingos. A la entrada de la puerta de acceso existen dos escalones de 18cm cada uno. La puerta de este establecimiento es de madera y cristal, con un ancho de paso de 90cm, se abre hacia dentro y el tirador de metal de la puerta está a una altura de 1,02m. La barra es de madera y mármol de color blanco y está a una altura de 1,12m. Los taburetes de madera tienen 4 patas y respaldo de metal, están a una altura de 76cm. Las mesas son rectangulares, miden 80cm de ancho y 1,20m de largo, son de madera de color verde, tienen 4 patas, están a una altura de 75cm y la distancia entre estas mesas es de 1,60m. Las sillas de madera de color verde tienen 4 patas y están a una altura de 46cm. Hay dos bancos de madera y cuero de color marrón, miden 40cm de ancho y 1,10m de largo cada uno y están a una altura de 50cm. Los aseos no están adaptados. Este establecimiento tiene una zona de terraza frente a la puerta de entrada.

Entorno accesible.

 

Plaza San Antonio, nº 2

Aranda de Duero (Burgos)

Bar Pepe

Está situado en el centro de la ciudad. Cierra todos los domingos del año. Se accede a través de un pequeño escalón de 5cm. La puerta es de cristal y metal con un ancho de paso de 86cm. El tirador de esta puerta es de colores blanco y negro y está a una altura de entre 90cm y 1,22m. La barra está a una altura de 1,12m. Los taburetes son redondos, de color rojo, tienen una pata de metal con reposapiés y están a una altura de 80cm. Los aseos no están adaptados. Para acceder a la zona de las mesas hay un escalón de 14cm de altura y una barra de apoyo, de metal cromado, a una altura de 1,10m. Las mesas son de madera, tienen dos patas de metal sobre dos apoyos, están a una altura de 73cm, son de diseño rectangular y miden 60cm de ancho y 1m de largo. La distancia entre estas mesas es de 1,30m. Las sillas de metal y skai están a una altura de 43cm. Al fondo de la zona de las mesas hay una barra de apoyo, de metal cromado, que está a una altura de 90cm. Entorno accesible.

 

Plaza Jardines de Don Diego, nº 4

Aranda de Duero (Burgos)

 

Bar Avenida

No cierra ningún día de la semana. Se encuentra en el centro de la ciudad. Se accede a través de un escalón de 8cm. La puerta es de madera y cristal, con un ancho de paso de 86cm. Se abre hacia dentro. El tirador de metal de color negro está a una altura de 85cm. La altura de la barra es de 1,17m, es de madera y azulejo con dibujo vegetal de colores azul y amarillo sobre fondo blanco. La altura de los taburetes es de 78cm, tienen 4 patas y reposapiés de madera. La altura de las mesas es de 77cm, son de madera con diseño rectangular y tienen 4 patas de madera. Las mesas miden 69cm de ancho y 97cm de largo. La distancia entre las mesas es de 1,06m. La altura de las sillas es de 47cm, son de madera. Los aseos no están adaptados. Entorno accesible.

 

Plaza Arco Isilla, nº 3

Aranda de Duero (Burgos)

 

Café Bar San Francisco

Está situado en la zona norte de la ciudad, muy próximo a la Plaza de Toros Ribera del Duero. No posee aseos o servicios que estén adaptados para personas con movilidad reducida. El escalón de acceso a la puerta principal tiene una altura de 7cm. El ancho de la puerta es de 87cm, es de cristal y metal cromado, se abre hacia dentro. Posee un tirador en línea vertical que mide 80cm de largo y a una altura mínima de 32cm. La barra está a una altura de 1,10m. Las mesas tienen una altura de 74cm. La distancia entre las mesas es de 1,27m. Son de diseño redondo y madera con una pata sobre tres apoyos. Las sillas son de metal y cuero y están a una altura de 44cm. Entorno accesible.

 

Calle San Francisco, nº 40

Aranda de Duero (Burgos)

 

Bar Los Faroles

Se encuentra situado a pocos metros del centro de la ciudad. Recientemente ha sido remodelado. No posee aseos adaptados. El acceso a la puerta principal es a través de tres escalones de 18cm de altura, 21cm de altura y 20cm de altura. La puerta es de madera y cristal con un ancho de 72cm y se abre hacia fuera. El tirador de metal cromado está a una altura de 90cm. La altura de la barra es de 1,10m. Los taburetes son de madera, cuadrados, con 4 patas y reposapiés, están a una altura de 77cm. Hay dos mesas redondas de madera con una pata de metal sobre 4 apoyos a una altura de 77cm. Las sillas son de madera, tienen 4 patas y están a una altura de 46cm. Hay otra zona de mesas a la que se accede a través de 3 escalones de 17cm de altura cada uno. Estas mesas son de madera, rectangulares y están a una altura de 78cm, tienen dos patas unidas por un travesaño de madera en línea horizontal. La distancia entre las mesas es de 88cm y 1,17m. Las sillas de madera están a una altura de 45cm. Hay zona de terraza en el exterior frente a la puerta principal. Cierra los martes. Entorno accesible.

 

Calle San Francisco, nº 27

Aranda de Duero (Burgos)

 

Bar Gema

Situado en el centro de la ciudad. Los aseos no están adaptados. A la entrada de la puerta principal hay un pequeño escalón de 3cm. La puerta de acceso es de cristal y metal, se abre hacia dentro, el ancho de paso es de 89cm y el tirador de metal está a una altura entre 95cm y 1,24m. La barra es de metal y de madera de color rojo y azul y está a una altura de 1,06m. Los taburetes son de madera y metal, redondos, con 4 patas, respaldo y están a una altura de 77cm. Las mesas son de madera, cuadradas (69cm por 69cm), tienen una sola pata sobre 4 apoyos de metal y están a una altura de 74cm. Las sillas son de madera y están a una altura de 47cm. En otra zona del local hay mesas redondas con un diámetro de 68cm que están a una altura de 77cm, son de madera con una pata de metal de color negro sobre 4 apoyos. La distancia entre estas mesas es de 87cm. Las sillas son de madera con 4 patas y respaldo, están a una altura de 46cm. Este establecimiento tiene una puerta que da paso a la zona de terraza con dos escalones, uno de 14cm de altura y otro de 11cm de altura. Esta puerta es de cristal y metal, con dos hojas, la de la derecha se abre hacia dentro y tiene un ancho de paso de 76cm y la de la izquierda está fija. El tirador de la puerta es de metal y está a una altura entre 80cm y 1,10m.

Entorno accesible.

 

Calle San Francisco, nº 13

Aranda de Duero (Burgos)

 

Café Bar El Portillo

Está situado en el Polígono Residencial. No se cierra ningún día de la semana. Los aseos no están adaptados. Hay una zona de terraza frente a la puerta principal. La puerta de acceso a este bar es de madera de color granate y cristal, tiene un ancho de paso de 94cm y el tirador de madera está a una altura mínima de 94 cm y máxima de 1,25m. Esta puerta se abre hacia dentro. Delante de la puerta hay un escalón de 6cm. La barra está a una altura de 1,09m, es de madera decorada con cerámicas de colores blanco, azul y amarillo. Las mesas son cuadradas (70cm por 70cm), de madera, con 4 patas y están a una altura de 78cm. La distancia entre las mesas es de 90cm. Las sillas son de madera, con 4 patas, reposapiés y respaldo, están a una altura de 49cm. También hay dos mesas de madera rectangulares que miden 69cm de ancho y 1m de largo, tienen 4 patas de madera y están a una altura de 78cm. Los taburetes son de madera, cuadrados, tienen 4 patas y reposapiés, están a una altura de 74cm. El pavimento es de baldosas de cerámica de color claro. Entorno accesible.

 

Avenida Castilla, nº 68

Aranda de Duero (Burgos)

 

Cafetería Bar La Viña

Está situado en la zona norte de la ciudad, no lejos del centro y próximo a la Plaza de Toros. Los aseos no están adaptados. En la entrada de este establecimiento hay un escalón de 17cm de altura. La puerta de acceso a este bar es de madera y cristal vidriado con dibujo en colores, se abre hacia dentro y mide 80cm de ancho. El tirador de esta puerta es de metal cromado y está a una altura de 1m. La barra es de madera y está a una altura de 1,15m. Las mesas son de diseño cuadrado y redondo. Las mesas cuadradas son de madera y tienen una pata sobre cuatro apoyos de metal, están a una altura de 77cm y la distancia entre ellas es de 1,20m. Las sillas son de metal de color verde, tienen reposabrazos y están a una altura de 45cm. Las mesas redondas, tienen una pata de metal cromado sobre una plataforma redonda y están a una altura de 1m. Los taburetes son redondos de colores blanco y negro, tienen 4 patas y reposapiés y están a una altura de 77cm. Entorno accesible.

 

Calle San Francisco, nº 45

Aranda de Duero (Burgos)

 

Bar Cafetería Buenos Aires

Se encuentra situado en la zona sur de la ciudad, frente al Centro de Salud Aranda Sur. Este establecimiento tiene zona de terraza. Frente a la puerta principal de este bar cafetería hay un escalón de 14cm de altura y para acceder al interior hay otro pequeño escalón de 4cm de altura. La puerta de acceso a este bar cafetería es de madera y cristal, tiene dos hojas, la de la izquierda está fija y la de la derecha se abre hacia dentro. El ancho de cada hoja de esta puerta es de 80cm y el tirador de madera está a una altura de 1m. Los aseos no están adaptados. La altura de la barra es de 1,10m. Las mesas son de madera con dos apoyos de metal. Hay 5 mesas rectangulares y 3 redondas, están a una altura de 74cm y la distancia entre estas mesas es de 1,37m. Entorno accesible.

 

Calle Burgo de Osma, nº 62

Aranda de Duero (Burgos)

 

Café Exposiciones El Bulevar

A poca distancia del centro de la ciudad. No cierra ningún día de la semana. Se accede a este establecimiento a través de un pequeño escalón de 5cm. La puerta es de madera y cristal, tiene dos hojas, la de la derecha está fija y la de la izquierda se abre hacia dentro con un ancho de paso de 84cm. El tirador de madera está a una altura mínima de 1,04m y máxima de 1,20m. La barra está a una altura de 1,02m, es de madera de colores blanco y negro con decoración en relieve. Las mesas, de madera y mármol blanco, son redondas con unas dimensiones de 60cm, 73cm y 80cm de diámetro, tienen una pata de metal con tres apoyos y están a una altura de 80cm. Las sillas son de madera y están a una altura de 46cm. Los taburetes de la barra son redondos, de metal, tienen tres patas, reposapiés y están a una altura de 80cm. Los bancos son de madera con respaldo, reposabrazos y están a una altura de 51cm. Los aseos no están adaptados. Al fondo del establecimiento hay otra zona de mesas a la que se accede mediante un escalón de madera que mide 19cm de altura y 1,77m de largo. En esta zona hay mesas redondas de mármol de color blanco, con una pata de metal sobre tres apoyos a una altura de 78cm. La altura de las sillas es de 46cm. En este establecimiento hay exposiciones temporales. Entorno accesible.

 

Calle San Francisco, nº 7

Aranda de Duero (Burgos)

 

Cafetería Área Tudanca

Totalmente accesible desde el exterior con amplios espacios y aparcamientos. Rampa de acceso con barandillas a ambos lados. La rampa mide de ancho 1,95m y tiene una longitud de 4,74m (aproximadamente). La barandilla está a una altura de 90cm, a continuación hay un pasillo de baldosas hasta la puerta principal. La puerta principal es de madera y cristal con dos hojas y tirador de metal cromado. La hoja de la derecha se abre hacia fuera, la de la izquierda está fija. Cada hoja tiene una anchura de 93cm. El tirador está a una altura de 1,20m. A continuación hay otra puerta de cristal automática con un ancho de paso de 1,60m. A la derecha está la zona de tiendas en las que se venden diversos productos. La altura de la barra es de 1,10m. Hay otra barra de madera a la derecha también a 1,10m. Hay mesas de diseño rectangular, miden de ancho 70cm y de largo 1,20m, son de madera con dos patas de metal de color negro y están a una altura de 73cm. La distancia entre ellas es de 90cm y 1,20m. Cada mesa posee 4 sillas de madera con 4 patas de metal y están a una altura de 45cm. La altura de la barra del self service es de 78cm. A la derecha de la barra de la cafetería hay tres mesas adosadas a la pared. Estas mesas son de madera y semicirculares. Están a una altura de 1,20m y sobresalen de la pared 72cm.

En la cafetería hay tres aseos, uno para hombres, otro para mujeres y uno adaptado que también es cambiador para bebés. Hay que pedir la llave al encargado. La puerta es de madera de color blanco y marrón, tiene un pomo cromado a una altura de 1,04m. El ancho de paso de la puerta es de 70cm. Hay un indicador cuadrado con fondo blanco y borde rojo con dibujo. La puerta se abre hacia dentro. El interruptor de luz, está a una altura de 1m. El lavabo está a una altura de 80cm. El grifo de metal cromado es monomando y se abre hacia arriba. El jabonero está a una altura de 90cm. La parte inferior del espejo está a una altura de 1,10m. La barra de apoyo es de metal, está fija y tiene una altura de 78cm y una longitud de 75cm. El inodoro está a una altura de 40cm y el portarrollos de papel higiénico a 67cm.

 

N-I Autovía del Norte, km 152

Aranda de Duero (Burgos)

 

Restaurantes

Restaurante Aitana

Se encuentra en el centro de la ciudad. Cierra los lunes por la tarde. Su especialidad son carnes rojas, pescados y lechazo asado. Hay zona de terraza en verano. La puerta es de cristal y metal. El ancho de la puerta es de 87cm. El tirador es de madera con diseño cuadrado y una A, está a una altura de 90cm. A la izquierda del pasillo de la entrada hay cinco mesas de madera con diseño rectangular de color negro, tienen una pata de metal cromado y están a una altura de 75cm, miden 60cm de ancho y 80cm de largo. Las sillas están a una altura de 45cm, son de color negro y tienen reposabrazos. Los taburetes son pequeños, de color gris y tienen 4 patas de metal, están a una altura de 45cm. Para acceder al comedor hay una puerta de cristal transparente, se abre hacia dentro y el ancho de paso es de 84cm. El suelo es antideslizante. La puerta de acceso a los dos aseos adaptados es de madera y tiene un ancho de paso de 83cm. El tirador de metal cromado está a una altura de 1,03m. El interruptor de luz está a una altura de 1,10m. Hay un pasillo con un ancho de paso de 1,20m y 3,55m de largo. Las puertas de los aseos miden 80cm de ancho cada una. Los interruptores de luz están a una altura de 1,10m. La encimera de los aseos está a 77cm de altura y el lavabo, redondo y de cerámica, está a una altura de 91cm. El grifo de los lavabos es monomando, se abre hacia arriba, es de metal cromado y está a una altura de 30cm. El borde inferior del espejo está a 35cm de altura de la encimera y a 1,10m de altura del suelo. El porta papel de secar las manos está a una altura de 1,37m. El inodoro está a una altura de 40cm. El mecanismo de descarga está a 79cm de altura. La barra de apoyo es metálica de color gris y se puede mover hacia los dos lados, está en línea horizontal a una altura mínima de 57cm y 72cm, mide 80cm de largo. Entorno accesible.

 

Calle San Gregorio, nº 17

Aranda de Duero (Burgos)

Teléfono: 947 514 445

aitana.valentin@hotmail.es

www.aitanarestaurante.es

Restaurante Aitor

Entorno accesible. Hay dos escalones en la entrada de la puerta principal, cada uno mide 19cm de altura. La puerta de acceso es de metal en color negro y cristal, con un ancho de paso de 97cm y se abre hacia fuera. El tirador de metal en color negro está a una altura de entre 80cm y 1,10m. La altura a la que se encuentra la barra es de 1,10m. Las 4 mesas son de diseño cuadrado, de madera y con una sola pata de metal de color negro sobre 4 apoyos. La distancia entre las mesas está entre 50cm y 80cm. La puerta de acceso al restaurante es de madera y cristal con dos hojas, la de la izquierda está habitualmente fija y la de la derecha se abre hacia dentro. La anchura de paso es de 70cm. El tirador de metal cromado está a una altura de 1,05m. Las mesas son de madera con diseño cuadrado y rectangular, tienen 4 patas de madera. Están a una altura de 75cm. La distancia entre las mesas está entre 1,04m y 1,10m. Los aseos no están adaptados.

 

Calle Burgo de Osma, nº 64

Aranda de Duero (Burgos)

Teléfono: 947 070 633

Bar Restaurante La Resinera

Está situado a pocos metros del centro de la ciudad. Entrada principal con dos escalones, el primero de 17cm y el segundo de 10cm. La puerta de acceso es de metal y cristal, con un ancho de paso de 95cm y se abre hacia dentro. Tiene un tirador de metal a lo largo de toda la puerta. La barra está a una altura de 1,15m. Las mesas del bar están a una altura de 75cm, son de diseño rectangular de mármol en colores gris y blanco, con dos patas de metal. La distancia entre las mesas es de 1m aproximadamente. El aseo está adaptado y es común para el bar y para el restaurante. A la derecha de la puerta hay un indicador de forma rectangular con el fondo de color gris y un dibujo de color rojo con una silla de ruedas. La puerta tiene un ancho de 78cm y es de madera. El tirador, de metal cromado está a una altura de 1,02m. El lavabo está a una altura de 85cm. El interruptor de luz está a una altura de 1,10m. El jabonero está a una altura de 1m. El grifo es monomando y se abre hacia arriba. La parte inferior del espejo está a una altura de 1,20m. El inodoro está a una altura de 45cm. La barra de apoyo es abatible hacia arriba, es blanca de metal y está a una altura de entre 75cm y 90cm. La distancia entre la pared y la barra es de 75cm. El portarrollos de papel higiénico está a una altura de 90cm. El mecanismo de descarga del inodoro está a una altura de 90cm. La puerta de acceso al restaurante desde el interior del bar es de madera y cristal con un ancho de paso de 90cm y se abre hacia fuera. El tirador de metal cromado, está a una altura de 1,07m. Las mesas del restaurante son de madera con diseño cuadrado, tienen 4 patas de madera y están a una altura de 76cm. La distancia entre las mesas es de 80cm, 1m y 1,38m. Hay otro comedor más grande al que se accede a través de un vano que mide 1,18m de ancho. Las mesas son de madera de color negro, con diseño rectangular y redondo. Las mesas tienen una pata de madera de color negro y están a una altura de 76cm. La distancia entre las mesas es de 1,47m. Existe otra puerta de acceso al restaurante desde el exterior. Esta puerta es de cristal y tiene un tirador de metal cromado y el ancho de la puerta es de 76cm. Esta entrada posee una rampa de acceso con un ancho de paso de 1,26m.

 

Calle Burgos de Osma, nº 25

Aranda de Duero (Burgos)

Teléfono: 947 511 793

Mesón Restaurante Bodega Asador

El Lagar de Isilla

Cierran los domingos por la noche. Se encuentra situado en la calle principal del centro de Aranda. El tipo de cocina es tradicional y de vanguardia. Su especialidad es el lechazo asado en horno de leña. Posee una típica bodega subterránea datada en el siglo XV, pero que no es posible adaptar su acceso para las personas que tienen movilidad reducida severa. En la entrada principal hay un pequeño escalón de 2cm. La puerta, de madera y cristal tiene un ancho de paso de 75cm. Se abre hacia fuera. El tirador de metal en negro está a una altura de 1,05m. La barra es de madera con decoración de azulejos en color blanco, negro y verde y está a una altura de 1,07m. Para acceder a la zona de las mesas hay un escalón que tiene una altura de 15cm. Las mesas están a una altura de 79cm, son de madera y cristal, alargadas, con dos patas de metal en negro unidas por un travesaño. Las sillas de madera tapizadas en marrón, están a una altura de 44cm. Los aseos comunes no están adaptados. El comedor de la planta superior no es accesible y para acceder al comedor de la planta baja hay tres escalones de 14cm, 16cm y 17cm de altura. Las mesas están a una altura de 76cm, son de madera con 4 patas y diseño cuadrado. La distancia entre ellas es de 1,40m.

 

Calle Isilla, nº 18

Aranda de Duero (Burgos)

Teléfono: 947 510 683

restaurante@lagarisilla.es

www.lagarisilla.es

 

Asador y Barra Casa Florencio

Se encuentra en el centro histórico de la ciudad. El bar no cierra ningún día de la semana. Por la noche el comedor permanece abierto solamente los viernes y sábados, el resto de la semana sólo se abre al mediodía. Los aseos no están adaptados. Se accede desde la calle a través de una rampa de 1m de longitud. La puerta es de cristal transparente con dibujo vegetal y metal de color negro. Esta puerta se abre hacia fuera y el ancho de paso es de 90cm. El tirador de color negro está situado a lo largo de toda la puerta y tiene una longitud de 1,90m. Entrando a la derecha existe un mostrador de madera a una altura de 1,11m con un ancho de 26cm y 48cm. El suelo, de pizarra, es de color gris oscuro y sobre él hay tres felpudos longitudinales. La barra está situada al lado izquierdo de la entrada y tiene dos alturas. La barra primera es de madera en negro y morado y está a 91cm de altura y la segunda barra está a una altura de 1,12m, es de madera con el frente blanco y decoración vegetal de color negro. Los taburetes están a una altura de 74cm, tienen 4 patas y respaldo de madera de color negro. COMEDOR. La puerta de acceso es de madera y cristal de colores rojo, amarillo, verde y azul. El ancho de paso de esta puerta es de 95cm, se abre hacia dentro y el tirador de metal cromado está a una altura de 1,05m. Las mesas son de madera y diseño rectangular, miden 85cm de ancho por 1,40m de largo, tienen 4 patas de madera y están a una altura de 76cm. La distancia entre las mesas es de 69cm y 1,70m (puede variar). Las sillas son de madera con 4 patas y respaldo, están a una altura de 48cm. El suelo es antideslizante

con baldosas de cerámica en marrón claro y oscuro.

 

Calle Isilla, nº 14

Aranda de Duero (Burgos)

Teléfono: 947 500 230

www.casaflorencio.com

 

Restaurante La Raspa

Se sitúa en pleno centro de la ciudad. En el restaurante La Raspa lo más destacado es la comida mediterránea; arroces, pescados y cocina de temporada. Tienen una zona de terraza a la entrada del local. Cierran los martes noche. Se accede desde la calle a través de una sencilla rampa. La puerta es de madera y cristal, tiene dos hojas: la de la izquierda está fija y la de la derecha se abre hacia fuera. Tiene un ancho de paso de 87cm. El tirador, de metal negro, está a una altura de 1,20m. El ancho de las dos hojas es de 1,90m. La altura de la barra es de 1,07m, es de madera y azulejos en colores con decoración geométrica y vegetal. Los taburetes son de madera en color crudo, redondos y tienen reposapiés. Están a una altura de 74cm. Los aseos no están adaptados. Se encuentran en la parte superior y se accede a través de unas escaleras. La puerta de acceso al comedor es de cristal con dos hojas que se abren hacia dentro. Habitualmente, la de la derecha está fija. Tiene un ancho de paso de 1,32m. Existe un felpudo delante de esta puerta. Las mesas son de diseño redondo y rectangular. Hay una mesa redonda entrando a la izquierda. Las mesas están a una altura de 74cm, son de madera con una pata de metal cromado. Las sillas son de madera y skai de color gris, están a una altura de 45cm. Las mesas rectangulares tienen un ancho de 80cm y 1,20m de largo. La distancia entre ellas es de 1,35m. Las mesas pequeñas (para dos comensales) miden 60cm de ancho y 80cm de largo. Al fondo hay otra zona de mesas a la que se accede mediante dos escalones, el primero de 20cm de altura y el segundo de 18cm de altura. El ancho del vano mide 1,05m. Hay 5 mesas rectangulares y dos redondas, estas últimas con un diámetro de 1,20m. Las rectangulares tienen unas dimensiones de 80cm de ancho por 1,80m de largo. Todas son de madera y tienen dos patas de metal sobre 4 apoyos cada una. La distancia entre ellas es de 1,41m. Las sillas son de madera y skai y están a una altura de 45cm.

 

RESTAURANTE “LA RASPA”

Calle San Gregorio, nº 11

Aranda de Duero (Burgos)

Teléfonos: 947 107 505 - 637 565 686

www.restaurantelaraspa.com

info@restaurantelaraspa.com

 

 

Restaurante Asador El Ciprés

Se encuentra en el centro de la ciudad. Cierra los domingos por la tarde. Se accede a través de un escalón de 11cm de alto. La puerta principal es de madera y cristal, tiene dos hojas, la de la izquierda está fija y la de la derecha se abre hacia dentro, el ancho de paso es de 92cm. El tirador de la puerta es redondo y de metal cromado, está a una altura de 1,20m. La barra está a 1,12m de altura, es de madera tallada con el escudo de Aranda de Duero. Los taburetes son de madera con diseño cuadrado y están a 74cm de altura, tienen 4 patas y reposapiés de metal. Las mesitas de madera son de diseño cuadrado, están a una altura de 73cm y tienen una pata sobre 4 apoyos. Las sillas están a una altura de de 45cm, son de madera y skai. Hay dos mesas redondas con una pata cada una sobre 3 apoyos, una mesa está a 74cm de altura y otra a 1,12m de altura. Los aseos no están adaptados. La puerta de acceso al comedor es de madera y cristal con un ancho de paso de 87cm, se abre hacia dentro. El tirador es de metal cromado y está a una altura de 1,08m. Las mesas de madera son de diseño cuadrado, redondo y rectangular, tienen una pata sobre cuatro apoyos y están a una altura de 75cm. Las sillas de madera y cuerda con cojín de color marrón claro y florecillas rojas están a una altura de 45cm. La distancia entre las mesas está entre 75cm y 1,25m. El pavimento es de baldosas rústicas y decoración vegetal sobre mosaico blanco. Al fondo del comedor hay una zona de mesas a la que se accede a través de un escalón de 15cm de alto. El vano de acceso a esta zona tiene un ancho de paso de 1,30m. Los aseos no están adaptados. El entorno no es accesible para personas con movilidad reducida severa.

 

Plaza Jardines de Don Diego, nº 1

Aranda de Duero (Burgos)

Teléfono: 947 507 414

info@asadorelcipres.com

www.asadorelcipres.com

 

Restaurante Área Tudanca

Se accede desde la cafetería y desde el exterior. Desde el interior de la cafetería se accede a través de un vano, con dos cortinas de colores amarillo y marrón, que tiene un ancho de paso de 1,40m. Desde el exterior se accede al restaurante a través de una rampa con un ancho de 1,46m y una longitud de 5,60m (aproximadamente). Tiene una barandilla de metal a la izquierda con una altura de 93cm. El vano del exterior del restaurante es de 1,48m.

Hay dos comedores, uno con un menú a la carta y otro con menús del día. También hay salones adaptados para eventos puntuales en la planta baja del restaurante. Los dos comedores están separados por una mampara de cristal y madera. A los comedores se accede a través de un vano que tiene un acho de paso de 1,90m. En el comedor de menús a la carta, las mesas son de madera con 4 patas. El diseño de las mesas es cuadrado y redondo y están a una altura de 75cm. Las sillas son de madera con reposabrazos y están tapizadas en color verde y jaspeado marrón claro, están a una altura de 44cm. La distancia entre las mesas es de 1m y 1,43m. Para pasar de un comedor a otro se accede por una puerta de madera y cristal que se abre hacia dentro con un ancho de paso de 80cm. El tirador de esta puerta está a una altura de 1,07m y es de metal cromado. En el comedor de menús del día, las mesas son de diseño rectangular y redondo, son de madera con dos apoyos de metal y están a una altura de 75cm. La distancia entre ellas está entre 2m y 1,25m. Las mesas rectangulares miden 80cm de ancho y 1,50m de largo. Las redondas tienen un diámetro de 1,30m. Las sillas son de madera tallada y cuero, están a una altura de 45cm y tienen 4 patas. La puerta que da al recibidor del exterior, tiene dos hojas de madera y cristal vidriado en colores rojo y amarillo, con un tirador de metal cromado está a una altura de 1,03m. Cada hoja mide 80cm, la de la derecha está fija y la de la izquierda se abre hacia fuera.

 

N-I Autovía del Norte, km 152

Fuentespina (Burgos)

Teléfono: 947 506 011

reservasaranda@hotelestudanca.com

www.tudanca-aranda.com

 

Restaurante El Pastor

 Está situado en el centro de Aranda de Duero. La especialidad de este restaurante es el asado de lechazo churro en horno de leña de encina. Este establecimiento cierra los martes por la tarde. Se accede desde el soportal de la calle a través de un pequeño escalón de 3cm. La puerta principal es de madera con dos hojas, la de la izquierda está fija y la de la derecha se abre hacia dentro, tiene un ancho de paso de 81cm. El tirador de metal cromado está a una altura de 1,05m. Los aseos no están adaptados. Hay tres comedores, dos en la planta superior y uno en la planta baja. No hay ascensor y el acceso a los comedores de la planta superior es a través de una escalera. El comedor de la planta baja tiene el pavimento de baldosas rústicas y decoración de azulejo, el vano de la entrada tiene un ancho de paso de 80cm. Las mesas de este comedor son de madera con dos patas y están a una altura de 75cm. La distancia entre las mesas es de 1,12m. Los bancos son de madera y cuero de color granate y están a una altura de 46cm. Al fondo de este comedor hay una zona de mesas a la que se accede a través de un vano que tiene un ancho de paso de 1,60m. En esta zona hay 3 mesas de madera con diseño rectangular que miden 82cm de ancho y 1,85m de largo, siete mesas de diseño cuadrado y una mesa de diseño redondo. La altura a la que están todas estas mesas es de 75cm. Las sillas son de madera y cuero marrón y están a una altura de 45cm. La distancia entre las mesas está entre 60cm y 1,47m. Hay dos pasillos, el primer pasillo tiene un ancho de paso de 87cm y el segundo pasillo mide 1,43m de ancho. Entorno accesible.

 

Plaza de la Virgencilla, nº 11

Aranda de Duero (Burgos)

Teléfono: 947 500 428

info@mesonelpastor.com

www.meson-elpastor.com

 

Restaurante El Cordero

Está situado en el centro de la ciudad. Especialidad en lechazo asado al estilo de Aranda. El acceso desde el exterior es a través de un escalón de 6cm de altura. La puerta principal de entrada al bar es de madera y tiene un adorno de hierro de color negro. Esta puerta tiene un ancho de paso de 1,05m y se abre hacia fuera. El tirador de esta puerta es de metal de color negro y está a una altura mínima de 1,09m y máxima 1,23m. En el lado interno esta puerta tiene dos tiradores de metal de color negro, uno está en línea horizontal a una altura de 83cm y mide 20cm de largo y el otro está en línea vertical, a una altura mínima de 1,10m y máxima de 1,22m, mide de largo 14cm. Los aseos no están adaptados. El suelo es antideslizante de baldosas rústicas de colores marrón y blanco. Frente a la barra del bar hay una mesa de madera, redonda y con una pata sobre 4 apoyos de metal de color negro, está a una altura de 1,11m y tiene un diámetro de 59 cm. La barra está a una altura de 1,08m, es de madera y azulejos de colores blanco, azul y amarillo decorados con tema vegetal. Los taburetes son de diseño redondo, tienen el asiento de madera y el respaldo, el reposapiés y las 4 patas son de metal de color negro y están a una altura de 73cm. Al comedor se accede a través de una puerta de madera y cristal vidriado de colores. En esta puerta están representados los escudos de Castilla y León y de Aranda de Duero. Esta puerta tiene dos hojas, la de la derecha se abre hacia dentro y la de la izquierda está fija. El ancho de paso de esta puerta es de 77cm y el tirador de metal de color negro está a una altura de entre 1,05m y 1,20m. Las mesas son de diseño cuadrado (90cm por 90cm), de madera con 4 patas y están a una altura de 75cm. La distancia entre las mesas está entre 50cm y 1,30m. Las sillas son de madera y cuerda, están a una altura de 42cm. Hay una zona de terraza en el soportal de la entrada principal. Entorno accesible.

 

Plaza Arco Isilla, nº 3

Aranda de Duero (Burgos)

Teléfono: 947 510 552

www.mesonelcordero.com

 

Fotografías: DISFAR y DWS

Diseño: dwsdesign.es