acestU

bájatelo con un sólo click

EVENTOS

SONORAMA Ribera

Este festival de música independiente se celebra en Aranda de Duero desde el año 1998. Este año cumplirá su decimosexta edición y se celebrará del 13 al 16 de agosto en el Recinto Ferial, en la Plaza del Trigo y en la Plaza de La Sal. Entorno accesible.

La asociación Art de Troya es la encargada de organizar este evento musical en el que participan grupos nacionales e internacionales. Aunque acuden grupos ya consolidados, también supone un gran empujón para las bandas emergentes. Los estilos de música son muchos, pero el sonido que define al Sonorama Ribera, es el “indie”.

Este año 2014, los “sonorámicos”, podrán ver y escuchar a Raphael, Amaral, Nacho Vegas, Izal, Iván Ferreiro, Los Planetas, El Columpio Asesino, Green Silly Parrots, The Three Generations, Elefantes, Perro, Layabouts y muchos más.

El Sonorama Ribera es un festival que se vive y se siente en la calle.

Los aseos están adaptados para personas con movilidad reducida.

Todos los espacios próximos a los escenarios están asfaltados y son accesibles.

Hay zonas reservadas para personas con movilidad reducida severa junto a los dos escenarios principales del Recinto Ferial.

Existe una zona de acampada en el parque General Gutiérrez situado a poca distancia del Recinto Ferial.

 

Más información en

www.sonorama-aranda.com

infosonorama@artdetroya.net

 

FIESTAS PATRONALES

En Aranda de Duero

El día principal o día de la función es el domingo siguiente al 8 de Septiembre (Natividad de Nuestra Señora). La imagen de la Virgen de las Viñas, patrona de la localidad, se encuentra en la ermita de su nombre (siglo XVII), situada en la zona norte, sobre una pequeña colina que preside el parque al que da nombre. Durante nueve días tenemos la oportunidad de hacer bueno el dicho de “Aranda de Duero, tierra de vino y cordero” y gozar de todas las actividades programadas para todo tipo de público. Se inauguran las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Viñas, con el disparo del clásico cañonazo a las doce del mediodía, desde el balcón del Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor de la localidad. Por la tarde se realiza la ofrenda de flores a la Virgen. En estas fechas se abren al público todas las bodegas subterráneas de la villa. Hay desfiles de gigantes y cabezudos, conciertos, actuaciones infantiles, teatro, actividades deportivas, concursos de artistas callejeros y demás eventos. Se respira un aire festivo y cordial por todas las calles y plazas de la localidad gracias a la animación y colaboración de las “peñas”. Hay algunos eventos que no son accesibles para personas con movilidad reducida severa.

 

LAS EDADES DEL HOMBRE

Exposición de Arte Sacro

1503

El misterio del plano

Aranda de Duero acoge desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre de este año la decimonovena exposición de Las Edades del Hombre. Esta nueva muestra de arte sacro se ubica en las iglesias de Santa María y San Juan, en pleno casco histórico de la localidad.

Se la ha denominado “Eucharistía” por tener como hilo conductor el sacramento del cuerpo y sangre de Jesucristo bajo las especies del pan y el vino. Esta edición está dividida en cuatro capítulos que recorren la historia de la eucaristía. Los tres primeros se ubican en la iglesia de Santa María y el cuarto en la iglesia de San Juan. En esta exposición se exhiben más de 120 obras artísticas y es una oportunidad única para poder disfrutar, desde la primavera hasta el otoño, de una de las mejores muestras de turismo cultural y enogastronómico de Aranda y la Ribera del Duero, a través de la visita a sus viñedos y bodegas, así como de su patrimonio histórico y artístico que atesoran todos los municipios de esta zona bañada por el Duero y sus afluentes.

 

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN.

Abierto desde el 6 de mayo hasta el 10 de noviembre de 2014.

Centro de recepción de visitantes: Plaza Mayor, 13.

HORARIOS. Todos los lunes cerrados, excepto el lunes 13 de octubre y el 10 de noviembre que permanecerá abierta.

De martes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 20:00h.

La admisión terminará 30 minutos antes del cierre.

Precio. Entrada 3€. Visita Guiada 70€. Las taquillas se encuentran en el centro de recepción de visitantes en la Plaza Mayor, junto a la oficina de turismo y en la plaza La Sal junto a la iglesia de Santa María.

Recorrido expositivo y entorno accesible.

 

Se han instalado puntos de información por toda la ciudad.

Información en el teléfono: 947 501 290 - Fax.: 947 505 209

expo@lasedades.es

www.lasedades.es

twitter.com/Las_Edades

www.facebook.com/Fundacion.Las.Edades

www.turismocastillayleon.com

El objetivo de las visitas teatralizadas por el casco antiguo de la ciudad de Aranda de Duero es que los espectadores descubran un “misterio” ocurrido hace 500 años tratando de descubrir la incógnita que dejó escrita el pintor del mapa: “en el plano me hallaréis”. El recorrido de la visita comienza en la Plaza Mayor y se continúa por la judería hasta llegar a la iglesia de San Juan para observar el antiguo barrio de la morería. La visita finaliza en el puente románico de la localidad. Estas representaciones son de carácter gratuito y se llevan a cabo, de martes a viernes a las 19:00h, y los sábados y domingos a las 13:00h y 19:00h. En julio y agosto la sesión de las 19:00h se realizará a las 20:30h. Para poder disfrutar de esta visita hay que inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo de Aranda de Duero, ubicada en la Plaza Mayor y punto de partida de este recorrido de una hora y media de duración. Estas visitas se realizan con motivo de la exposición de Las Edades del Hombre y durarán hasta el 15 de noviembre de 2014. Recorrido de estas visitas teatralizadas accesible.

 

SANTA MARÍA CUMPLE

500 AÑOS

El Ayuntamiento de Aranda de Duero quiere rendir homenaje al edificio más emblemático de su localidad en el V aniversario de la realización de la fachada Sur de la iglesia de Santa María, programando una serie de proyecciones multimedia. El espectáculo consiste en un “videomapping” o sucesión de imágenes, acompañadas de luz y sonido, en el que se hace un recorrido por la historia, desde el nacimiento de la villa y la construcción del templo, hasta nuestros días.

 

Horario: Todos los viernes y sábados.

Duración: 15 minutos.

Durante los meses de mayo y junio, a las 23:00h y 24:00h.

Durante los meses de julio y agosto, los viernes a las 24:00h y los sábados a las 23:00h y 24:00h.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre a las 22:00h y 23:00h.

Entorno accesible.

 

CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE ARANDA”

Estos conciertos se realizan los viernes de julio y agosto a las 22:00h en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero. Entorno accesible.

JULIO 2014.

4 de Julio: Agrupació Artístic Musical “El Treball” de Xixona (Alicante)

11 de Julio: Agrupación Musical de Belesar (Pontevedra)

18 de Julio: Banda de Música de Catoira (Pontevedra)

25 de Julio: Banda Musical de Monçao (Portugal)

AGOSTO 2014

1 de Agosto: Banda Sinfónica Municipal de San Fernando (Cádiz)

8 de Agosto: Unió Musical Lira Realense de Real (Valencia)

22 de Agosto: Agrupación Musical de Linares (Jaén)

 

 

Todos los viernes de julio y agosto

Plaza del Trigo

22:00h.

 

 

Fotografías: DISFAR, DWS, A. C.. Art de Troya, Diario de Burgos y Concejalía Cultura Ayt. Aranda

Diseño: dwsdesign.es